Los múltiples puntos de entrada hacen que las instalaciones de almacenamiento y los sitios industriales sean vulnerables a las plagas, un problema que se ve agravado por las entregas y el almacenamiento continuo de mercancías, la apertura y el cierre frecuentes de las puertas y las fallas estructurales.




          Cada año, los problemas de plagas e higiene causan enormes daños a la industria alimentaria. Interrumpen la producción, afectan los ingresos y representan grandes amenazas para la salud, la seguridad y el cumplimiento sanitario.
          Las plagas y los problemas de higiene también son una causa común de no conformidades en las rigurosas auditorías realizadas en su restaurante por la autoridad reguladora




          Las plagas son los enemigos de las instalaciones de procesamiento de alimentos por muchas razones. Además de contribuir a las condiciones insalubres, las plagas pueden interrumpir las operaciones, disminuir las ganancias y afectar negativamente la moral de los empleados.


          Como especialistas en la industria, sabemos exactamente los tratamientos y metodos que debemos usar para proteger su negocio contra la mas amplia variedad de plagas y problemas de higiene.


          El exito de nuestros resultados se basan en años de experiencia,  evaluamos los riesgos y ofrecemos una solución personalizada que proporcione una protección óptima para su negocio.




          Por qué el control de plagas es esencial para la logística y el almacenamiento La maquinaria y el equipo pueden causar miles de daños en las existencias, pero ¿sabía que el excremento de un solo roedor podría tener el mismo efecto?

 

          Ya sea que se trate de caídas, pelos o material anidado, la evidencia de actividad de plagas en sus productos podría resultar en el rechazo de los productos por parte del cliente final, incluso si el producto está sellado y empaquetado individualmente


          Los operadores de logística y almacenamiento son vulnerables a una variedad de plagas.


         Los centros de distribución actúan como Hubs (Concentradores)  para la transmisión de plagas. Los altos volúmenes de tráfico de todo el mundo y los almacenes abiertos ofrecen un fácil acceso para que las plagas entren.


         Esto hace que los almacenes y los espacios de almacenamiento sean los objetivos perfectos para las especies de plagas, entre ellas; Ratas, ratones, pájaros, polillas e insectos voladores.




          El trabajo de construcción en sitios totalmente nuevos puede perturbar las poblaciones de roedores, como puede ocurrir en sitios abandonados, por ejemplo, cuando se realizan obras viales o se demuelen o renuevan edificios antiguos.


          Los sitios de construcción con almacenamiento de materiales, oficinas temporales e instalaciones para trabajadores pueden convertirse en refugios ideales para roedores.

 

          Minimizar el impacto de los roedores durante la construcción requiere que los administradores del sitio reconozcan los signos clave de actividad y que esto se aborde rápidamente para evitar que se convierta en un peligro.


          Cables eléctricos masticados, tuberías de goma o aislamiento de tuberías.

Excrementos de rata, generalmente de alrededor de 20 mm de largo y se encuentran en grupos.




          Tratar el suelo debajo del edificio y alrededor de los cimientos cuando aún está en proceso de construcción es una buena manera de prevenir la infestación de termitas.


          El tratamiento anti-termitas previo a la construcción está atrayendo la atención en todo el mundo.


          El suelo en contacto inmediato con los cimientos y la estructura del piso de un edificio se trata con un insecticida que mata o repele las termitas, formando así una barrera tóxica que es letal para la entrada de termitas.


          El tratamiento anti-termitas previo a la construcción se realiza en las primeras etapas de la construcción para evitar la infestación de termitas en el edificio construido.




          Los hoteles, complejos turísticos y otras propiedades de alojamiento y hostelería se enfrentan a una enorme variedad de presiones de plagas durante todo el año.

 

         Las personas van y vienen de estas propiedades a todas horas del día, trayendo equipaje y otras pertenencias personales.

          Por lo tanto, la industria enfrenta desafíos únicos de control de plagas que pueden ser difíciles de anticipar.




          El sector educativo, jardines de niños, primarias, secundarias, preparatorias, universidades y tecnologicos,  tanto del sector publico como el privado (institutos, colegios) Solo debería de preocuparse de enseñar y proteger a sus alumnos, profesores y personal administrativo.


         Por ese motivo la prevención y un efectivo control de plagas y fumigacion es prioritario para este sector tan sensible a un problema de plagas




          Aquellos envíos y entregas que ingresan a su negocio pueden tener más dentro de lo que ordenó. Esto se debe a que muchos tipos diferentes de plagas pueden hacer autostop en o dentro de las cajas, cartones, contenedores, jaulas, tarimas y paquetes que su negocio recibe todos los días



          Incluso si las plagas no están en un envío o entrega, aún podrían haberlo manipulado en el camino, contaminando y posiblemente arruinando el contenido.

          E incluso si no han estropeado nada, las plagas que se han introducido en su edificio a través de estos envíos todavía están en su edificio, lo que puede plantear problemas en sí mismo.




          Los embalajes de material de madera (WPM), como tarimas y cajas, se utilizan ampliamente en el comercio internacional.


          Debido a que el WPM a menudo se fabrica a partir de árboles recién cortados, existe el riesgo de que los insectos vivos y los organismos patógenos puedan transportarse sin darse cuenta de un país a otro.


          Se cree que la mayoría de los insectos no nativos que infestan la corteza y la madera ahora en los bosques mexicanos  llegaron a WPM. (Embalajes de Material de madera)




       Las plagas son un riesgo para hospitales, clínicas, consultorios... ya que contaminan todo tipo de materiales, vendajes, equipos médicos, etc.


       En zonas que los gérmenes pueden causar graves problemas sanitarios. Las plagas mas comunes que invaden los hospitales, clínicas, consultorios, etc. son El enlace externo abre una nueva pestaña o ventana.cucarachas, El enlace externo abre una nueva pestaña o ventana.hormigas, El enlace externo abre una nueva pestaña o ventana.moscas, El enlace externo abre una nueva pestaña o ventana.polillas, El enlace externo abre una nueva pestaña o ventana.chinches y El enlace externo abre una nueva pestaña o ventana.pulgas 




          Uno de los riesgos más importantes contra los que deben tomar precauciones las instalaciones cerveceras y embotelladoras es el riesgo de sufrir una infestación de plagas.


          Desafortunadamente, muchos tipos de plagas pueden ser atraídos a las instalaciones de elaboración de cerveza o refresqueras debido a los ingredientes y procesos utilizados para elaborar cerveza o refresco





          Las plagas de telas incluyen polillas y muchas especies de escarabajos que se alimentan de la proteína natural 'queratina'.


          Esto se puede encontrar en cualquier tejido de origen animal, incluyendo lana, mohair, seda, pelo de animales, cuero y plumas.

 

          Solo cuando estos insectos se establecen en su propiedad y no se tratan, pueden causar daños graves, como:


          Daños en ropa, alfombras, muebles tapizados. Contaminación de alimentos y productos a base de telas.


          Para las empresas, la presencia de una infestación también puede dañar la reputación y las costumbres por la pérdida de artículos almacenados y daños irreparables a artículos históricos.




          Las fábricas y maquiladoras corren un alto riesgo de una gran cantidad de actividades de plagas diferentes. La producción y el almacenamiento de bienes, especialmente si están relacionados con alimentos o bebidas, pueden convertirse en un objetivo principal para las infestaciones y la contaminación.


          Cuando se produce una infestación de plagas, a veces puede ser necesario más que prácticas básicas de limpieza y saneamiento para encontrar la raíz del problema,


          Una infestación grave de plagas en una fabrica o maquiladora puede costar mucho dinero, debido al riesgo de contaminación, pérdida de existencias, reparaciones de edificios, interrupción de las operaciones comerciales o retirada de productos,



 

          Los problemas de plagas más comunes en los gimnasios y clubes deportivos generalmente están relacionados con un refugio cálido y comida si hay una cantina presente.


          Los roedores pueden sentirse atraídos por los alimentos almacenados en las instalaciones, así como por el cálido refugio con muchas toallas para que actúen como material de cama. No contar con un programa de limpieza riguroso puede llevar a que se reproduzcan moscas y otros insectos alrededor de las instalaciones de aguas abiertas, como las duchas y las piscinas.




          Un problema común en la industria fotovoltaica, aunque no se habla con frecuencia de ello: el cableado y los cables fotovoltaicos están frecuentemente expuestos a daños por ratones, ratas y ardillas.


          Estos roedores pueden masticar el cableado eléctrico, causando interrupciones en el servicio, así como mayores costos de mantenimiento y reemplazo.


          Afortunadamente, hay algunos productos nuevos disponibles para ayudar a proteger las costosas instalaciones fotovoltaicas al disuadir a los roedores de masticar.






          Las grandes ciudades  tienen un mercado inmobiliario altamente competitivo, y nadie lo entiende mejor que la población de ratas, que ha descubierto un pequeño y acogedor vecindario que es sorprendentemente asequible: su automóvil.

 

          Un compartimiento del motor es un nido cálido perfecto para roedores. Al igual que con cualquier apartamento con comodidades de primer nivel en una ciudad poblada, puede esperar un flujo constante de inquilinos potenciales.


          "[Las ratas] se reproducen rápidamente, no viven mucho, por lo que siempre hay nuevas ratas en nuestra ciudad que buscan un lugar para vivir",  Especialmente durante el invierno, las ratas se instalan en los vehículos con más frecuencia de lo que piensas.


          Con los automóviles, han encontrado los mejores espacios seguros lejos de los depredadores, la interferencia humana y los elementos. “Realmente no necesitan mucho espacio y no quieren demasiado espacio cuando se trata de crear un nido porque pueden mantenerse calientes si se trata de un pequeño espacio aislado”


          El motor de su automóvil, con todas esas grietas y pequeños rincones, es muy atractivo para los roedores.