Las mismas cosas que atraen a los clientes a su tienda de abarrotes (productos frescos, carne de primera calidad, productos almacenados, flores bonitas, bebidas dulces, carnes frias) son las mismas cosas que pueden atraer a las plagas

 

         Con alimentos y humedad en abundancia, además de decenas de personas que entran y salen todos los días, puede ser un desafío asegurarse de que solo los clientes caminan de un lado a otro dentro de su tienda




          Las tiendas de conveniencia deben emprender acciones prácticas para evitar el daño que un problema de plagas puede causar a sus existencias y a su reputación.


          Las mayores amenazas vienen de los roedores, las cucarachas y las moscas pero un gran número de plagas pueden verse atraídas por el calor y por la presencia de comida a su alcance



         

          Los espacios comerciales y los grandes almacenes a menudo están sujetos a infestaciones de plagas, pero muchos propietarios de tiendas y empresarios no son muy conscientes de este hecho.


         De las muchas boutiques de ropa que operan en Mexico, muchas de las que abrieron recientemente no se dieron cuenta de cuánto sus productos son susceptibles a plagas como polillas, chinches y otros insectos.

          Si planea abrir o administrar una tienda de ropa, implementar un buen control de plagas, evitará que ocurran infestaciones.

          Después de todo, los insectos no solo dañarán la ropa que vendes, sino que también pueden empañar tu reputación como marca. Como empresa, lo último que desea es ser conocido como la tienda que vende piezas infestadas de plagas.



  

          En el sector tiendas de descuento, las primeras impresiones son realmente importantes, por lo que es fundamental que su tienda de descuento se mantenga libre de plagas.


          Las tiendas de descuento corren un alto riesgo de actividad de plagas, ya que están abiertas al público y reciben entregas regulares de una variedad de proveedores y fuentes diferentes, lo que significa que las medidas sólidas de prevención de plagas son de suma importancia.


          Una infestación de plagas puede resultar devastadora para una tienda, no solo por el daño o la contaminación de las existencias, sino también por el impacto negativo que este tipo de cobertura podría tener en la reputación de la tienda.




          Los establecimientos minoristas de productos no alimentarios también pueden ser objetivos de plagas y roedores. Con las entregas constantes de inventario y el intenso tránsito peatonal dentro y fuera de la tienda, las plagas pueden llegar en cualquier momento.


          Cualquier instalación que enfrente tráfico transitorio, y el tráfico transitorio es el elemento vital de las tiendas minoristas, tiene el potencial de una infestación de plagas.


          Los muelles de carga y las puertas laterales de entrega brindan acceso abierto a una variedad de plagas y roedores. Los contenedores de basura cercanos a menudo son caldos de cultivo para una amplia variedad de plagas. 




          Con un programa de manejo integrado de plagas, Usted puede estar tranquilo de que su cadena de tiendas están protegidas contra las plagas


          Parte de este enfoque es la prevención de plagas mediante la instalación de trampas y dispositivos de monitoreo dentro y alrededor de sus propiedades




          La industria farmaceutica  se enfrenta a un control más minucioso que nunca. Los requisitos legales rigurosos, la certificación de higiene específica del sector farmacéutico y las estrictas normas de auditoría hacen que las normas de higiene sean más importantes y alimentan la demanda de métodos de control de plagas innovadores y no tóxicos.


          Las normas de seguridad e higiene, el seguimiento de lotes y la documentación son objeto de un control cada vez más estricto y es imperativo garantizar la calidad durante toda la cadena de suministro, desde la compra de materias primas, pasando por el empaquetado y el almacenamiento hasta la entrega por parte de los proveedores


.


 

         Una infestación por cualquier tipo de plaga, puede producir un deterioro de la reputación del negocio, además de las pérdidas económicas que pueden causar, debido a mercaderías arruinadas y alimentos contaminados que es necesario eliminar.


           A esto, debe sumarse los daños físicos en la infraestructura del establecimiento y el tiempo y dinero que debe invertirse para revertir la imagen de la empresa







          Los roedores son una plaga que puede ocasionar graves daños y pérdidas económicas por el deterioro de alimentos y por los daños estructurales en viviendas y edificaciones.


          Además de los riesgos de afectación del bienestar y la salud de las comunidades por el riesgo potencial de transmisión de una gran cantidad de enfermedades, muchas de ellas letales.




          Una de las formas más frecuentes en que las especies invasoras entran en el país es a través de contenedores marítimos, terrestres y aéreos.
          Obviamente, esto incluye los remolques y por lo tanto todos en la industria del transporte por camión tienen la responsabilidad de ser educados sobre la contaminación por plagas de remolques y las mejores prácticas para eliminar la propagación de plagas invasoras.




          Las chinches están aumentando en todo el mundo. Infestan hogares, negocios e incluso el transporte público.

         Algunas ciudades experimentan infestaciones tan generalizadas que incluso los autobuses y taxis terminan siendo hogares de chinches.
          Las chinches en el transporte público pueden encontrar fácilmente un hogar, por eso las revisiones periódicas son un paso importante para combatir una infestacion y la pérdida de fe en la infraestructura de su ciudad.
          Solo se necesita una chinche activa para crear una infestación.
          Por qué a las chinches les gusta el transporte público Los chinches son pequeños, menos del tamaño de una semilla de manzana, lo que les facilita no ser detectadas a primera vista.
          Se pueden esconder fácilmente en pequeñas grietas y hendiduras, así como entre los cojines de los asientos. Entonces, mientras los viajeros van al trabajo o al centro comercial, sin saberlo, es estan convirtiendo en parte de el buffet para estas alimañas.




          En las oficinas los ratones y las ratas pueden pasar por espacio tan reducidos como por abajo de las puertas en busca de alimento y refugio.

          Y en su naturaleza esta el investigar como parte de su estrategia de búsqueda de alimento y son buenos escaladores.

          Una vez dentro, explorarán conductos internos, huecos, rutas de cableado, pisos y techos falsos que les permitirán un fácil acceso desde los sótanos hasta los pisos superiores en busca de comida y lugares para anidar.
          Los ratones, ratas y cucarachas, contaminan los alimentos y cualquier superficie por la que se mueven propagando patógenos. Las ratas y los ratones roen las tuberías, el cableado, lo que puede dañar las instalaciones eléctricas, informáticas, interrumpiendo las operaciones y dañando los muebles de oficina, los accesorios, incluso la estructura del edificio.
          El medio más importante para prevenir los roedores es eliminar su acceso a alimentos, agua y refugio dentro y fuera del espacio, evitando con esto que alguna plaga infeste sus oficinas.




          Una barra es un lugar muy atractivo para cualquier tipo de plaga. Estas áreas de alto tráfico ofrecen mucha humedad y un ambiente rico en azúcares que es una mezcla heterogénea para plagas como moscas de la fruta, cucarachas y hormigas.  


          Las áreas de bares suelen ser entornos de alta actividad. Pueden actuar como estaciones de servidores, así como un lugar para atender a los clientes, ofreciendo bebidas, aperitivos y comida a la velocidad de la luz. Eso puede dejar poco tiempo para la limpieza periódica... y ahí es donde comienzan los problemas de plagas




          Signos de plagas de productos almacenados Descubrir plagas en sus gabinetes puede ser angustiante.


         Debido al riesgo de contaminación, lo más probable es que echen a perder y dañen cualquier alimento con el que entren en contacto.

          En su hogar, esto puede significar que deseche algo de harina o azúcar almacenados, pero en su negocio, la pérdida financiera de los bienes dañados será mucho mayor.


          Es importante poder identificar los primeros signos de un problema para permitir una solución rápida y una medida de control garantizada que evite una reinfestación.