Se conoce como Coleo terapia. Se trata de ingerir un número de Gorgojos Chinos a diario, el número de animalitos se va aumentando día a día hasta llegar a un cierto número y después se deja una semana o dos descansar y se vuelve a repetir el procedimiento.


          Este método se ha vuelto popular pues sus seguidores afirman curaciones contra el cáncer, diabetes, artritis, VIH, artritis, etc. los animalitos son regalados por las personas, pues afirman que no se deben vender.

          En este post hablamos

 

          5 cosas que no sabias sobre el Gorgojo Chino.


          1-La terapia consiste simplemente en consumir vivo al gorgojo, para esto se necesita tener un criadero propio de Gorgojos.


          Por lo regular las personas que regalan estos animalitos dan una pequeña colonia de estos, dentro de envases de plástico.


          Dentro se les debe de alimentar con pedazos de fruta y pan, deben estar tapados con tela mosquitera para evitar que los insectos entren y se los coman.

 

         2-para ser comidos solo basta con tomarlos con una pincitas, con los dedos de la mano o en todo caso se pueden meter dentro de cápsulas como las de la medicina, hay lugares donde las venden vacías.


          Estos bichos al morir en el estomago libera proteínas, aminoácidos y un liquido llamado "coleo toxina", y que es el que actúa sobre el organismo, se dice que reactiva al sistema inmunológico.


          Hay personas que afirman que los efectos benéficos se experimentan en 10 días.


          3-El tratamiento usual en la Coleo terapia. es por tres meses empezando por comer un bicho el primer día y el 2do día 2 bichos así hasta llegar a 70 y de nuevo regresar contando hacia atrás el día 69 se tragan 69 bichos..Hasta llegar a cero. Se tragan con leche, jugo yogurt. agua.etc

 

          Arriba una imagen de como se deben tener los Gorgojos Chinos. bien tapados pero deben tener acceso de aire limpio.


          Alejados de la humedad. Pues el exceso de humedad los enferma y mata. El recipiente debe estar limpio. Y con sus alimentos frescos.


          Mucha gente los alimenta con cascaras de plátano y hay las dejan secarse y pudrirse.


          4-el tener una colonia propia no es sencillo pues los animalitos puede morirse por deshidratación, sobre población, por microbios, ácaros, etc. se necesita tiempo para cuidarlos y limpiarles su área, asolearlos, etc. así como estar pendientes de ellos, muchas personas los piden solo para dejarlos morir. Si desea criarlos debe aprender primero como cuidarlos.


          Aquí dejo un link con información:


          5-por desgracia no hay estudios serios en cuanto a estos animalitos, solo el testimonio de las personas, aquí en México la UNAM empezó un estudio pero por falta de presupuesto se cerró.


          Aunque esta terapia promete mucho por favor no deje de lado el consejo su médico.


          Para más información les dejo este sitio web: 

 

          ACTUALIZACIÓN: Algunas personas pudieran tener problemas al ingerir 70 gorgojos, sobre todo las que padecen gastritis.


         Muchas personas comentan que solo llegan a comer 40-50 gorgojos como máximo. Pues son semi-ácidos estos animalitos. También hay personas que los comen después de los alimentos para evitar que les caigan pesados.