La Pulgas son pequeñas, sin alas, mide entre 1/12 y 1/16 de pulgada de largo. Cubierta de espinas y con mecanismo bucal de tubos.

 

          COMPORTAMIENTO

 

          Es un parasito que ataca a quien la hospeda.

 

          DIETA

 

          La larva se alimenta se escombros orgánicos, particularmente de las heces de las pulgas adultas que contienen sangre no digerida.

 

          REPRODUCCION

 

         Los huevos no permanecen en quien los hospeda.


          Ellos eclosionan sobre la tierra, en nidos, tapates, tendidos, tapicería o hendiduras en los pisos. La mayoría eclosiona al cabo de siete o 14 días.

 

          DATOS DE LAS PULGAS

 

          Las pulgas son parásitos externos que pueden ser encontrados adheridos a la piel de sus hospedadores.


          Las pulgas adultas miden aproximadamente 1/8 de pulgada de longitud. Sus cuerpos son brillantes y de color café-rojizo.

         

          Están cubiertos con un pelo microscópico y su pequeño tamaño les permite moverse con facilidad a través del pelaje del animal. Las pulgas no tienen alas; no obstante, son capaces de brincar largas distancias.


          Tiene tres pares de patas alargadas.

 

          La pulga del gato es la especie que se embargo, la pulga del perro, la pulga pegajosa y la pulga del hombre, comúnmente atacan a personas, perros, gatos, pollos, conejos, ardillas, ratas, ratones y otros animales domésticos o salvajes. La pulga hembra pone sus huevos en la superficie del pelo del anfitrión.

 

          Los huevos se caen posteriormente y pueden eclosionar al cabo de 14 días. La larva de la pulga evita la luz y se alimenta de materia orgánica encontrada dentro de grietas y hendidura.. Usualmente, a los 18 días la larva entra al estado de pupa, construyendo un cocon alrededor de ella misma.

 

          Aproximadamente en dos semanas las pulgas adultas emergen e inician la búsqueda de una fuente de comida Grandes poblaciones de pulgas pueden hacer presencia donde existan mascotas u otros animales como el ganado.

 

          Múltiples métodos de tratamiento son comúnmente empleados para erradicar poblaciones de pulgas.


          Las mascotas que sufren de picaduras de pulgas se rascan a si mismas incansablemente. Las pulgas también pueden portar enfermedades humanas como tifus y tularemia.

 

          CONTROL DE PULGAS

 

          Una infestación de pulgas requiere un plan de tratamiento multifacético.


          Combatir solamente la infestación de pulgas en su mascota, o las picaduras, no resultara efectivo para exterminar las pulgas de la casa. No resultara efectivo para exterminar las pulgas de la casa.


          Un control efectivo de pulgas debe comprender métodos químicos y holísticos (naturales) Los cuales deben ser efectuados tanto en su mascota como adentro y fuera de la casa. Por supuesto, el plan primario se acción debe ser examinar diariamente a su mascota.

 

          Acabar con las pulgas en la etapa temprana contrarrestara los efectos negativos en sus mascotas y en su casa.


          Las pulgas no son la única plaga que puede causar daño a su mascota; por ello es tan importante identificar la plaga primero antes de seguir cualquier tratamiento.


          Contacte a su veterinario y a un técnico en el control de plagas para que le ayude a determinar si el problema que afrenta su mascota es de pulgas.


          Contacte a su veterinario para discutir los métodos más efectivos y seguros para aliviar el malestar de su mascota.


          El próximo paso es contactar a un técnico en el control de plagas.


           El le solicitara, antes de su visita que se asegure de que su casa este limpia: aspira la casa, barra y trapee las superficies duras de los pisos, lave toda la ropa de cama y las colchas y recoja todos los escombros del piso.


         Después de seguir estos pasos, el técnico en el control de plagas efectuara un tratamiento apropiado en el área infectada, dentro  y fuera de su casa.


          El profesional puede solicitarle completar otras tareas alrededor de su casa como preparación previa al tratamiento.


           También puede asistirle en que hacer para prevenir futuras infestaciones y sobre cuáles son los mejores champús para usar cuando su mascota tiene pulgas.

 

          CICLO DE VIDA DE LAS PULGAS.

 

          El Ciclo de vida de las pulgas está compuesto por las fases de huevo, larva, pupa y adulta.


          El ciclo se extiende desde varias semanas a varios meses y depende en gran medida de las condiciones del medio ambiente.

 

          Las pulgas ponen entre cuatro y 40 huevos al día y hasta los últimos días de su vida la hembra está en capacidad de poner una gran cantidad de huevos. Al contrario de los huevos de la mayoría de parásitos,


          Los huevos de las pulgas no son pegajosos y usualmente caen a la tierra inmediatamente después de haber sido puestos.


          Los huevos eclosionan a larvas entre uno y doce días. La larva de la pulga mide aproximadamente 1/4 de pulgada de largo y es semi-transparente y de color blanco.


         El estado larval se extiende un cocon de seda y entra a la fase de pupa.


          Esta puede terminar dentro de los tres días siguientes o puede llegar a prolongarse por un año.

 

          Las pulgas adultas inician la búsqueda de comida cuando emergen del estado de pupa. Aunque las pulgas se conocen por su habilidad para brincar, permanecen quietas cuando encuentran un hospedador disponible.


         Las hembras empiezan a poner huevos 48 horas después de su primer alimento de esta manera otra generación de pulgas puede nacer.

 

          Los ambientes fríos hacen que los huevos mueran antes de emerger.


          La humedad inferior al 50% mata a la larva. Las pulgas en el estado de pupa llegan a adultas más rápidamente en estaciones de calor y alta humedad.

 

          CARACTERISTICAS DE LAS PULGAS

 

          Las pulgas adultas miden aproximadamente 1/8 de pulgada de largo y son de color oscuro, variando de café a café-rojizo.


          Las pulgas no tienen alas, pero son capaces de brincar largas distancias y de anfitrión a anfitrión gracias a sus seis largas patas.


          Las pulgas son difíciles de matar individualmente con la mano y típicamente requieren tratamientos químicos.

 

          Los cuerpos de las pulgas son delgados y planos, lo que les da la habilidad de moverse con facilidad a través del pelo que les sirve para asegurarlas al anfitrión.


          Las adultas tienen un aparato bucal de tubos que es usado para extraer sangre de quien las hospeda.

 

          Las pulgas suelen ser vistas moviéndose a través del pelaje de los animales que infestan.


          Su presencia es determinada por la piel rojiza.


          Si su mascota tiene pulgas, comuníquese con su veterinario para discutir posibles tratamientos. y contacte a un técnico de CEPLA FUMIGACIONES eliminar la infestación interior.

 

          INDICES DE INFESTACION DE PULGAS

 

          La identificación de una infestación de pulgas puede ser fácil, mientras que la eliminación de población conlleva más dificultad.


          Observar el comportamiento de su mascota es el primer paso: si su mascota se rasca excesivamente, debe eximirle la piel.


          Los animales con pulgas tienen la piel rojiza y pueden perder pelo.


          Las patas traseras y las caderas de los perros y la cabeza y nuca de los gatos, son las áreas que las pulgas suelen afectar.

 

          Si ve estos insectos moviéndose entre el pelaje de los animales, o ve sus excrementos, de color negro o rojo, comuníquese con su veterinario para discutir las opciones de tratamiento.


          Si los insectos no están presentes pero su mascota sigue con rasquiña, su veterinario también le puede ayudar a identificar otras afecciones de la piel que podrían estar causándole incomodidad a su mascota.