En la época de invierno, la gripe, la tos y el catarro común se extienden con mayor facilidad. Si en tu casa hay algún enfermo, lo mejor será que aprendas cómo desinfectar la habitación de un enfermo para que se pueda curar más rápido y no se expandan las bacterias por toda la casa.


      Consejos para limpiar una habitación correctamente


      Tips para desinfectar el baño correctamente


      ----Cuando se trata de la limpieza del baño lo que podemos hacer es empezar por meter las toallas de manos, toallones y batas a la lavadora con el ciclo de agua caliente.


      ---- Retiraremos la basura de los cestos que pueda tener el baño y limpiar el bote de basura por dentro y fuera con un agua y cloro.


      ---- Debemos continuar con la limpieza y desinfección de todas las superficies del baño, incluyendo artefactos, pisos y azulejos. Podemos utilizar un buen limpiador multiuso o un mezcla casera de vinagre.


      ---- Respecto a los cepillos de dientes podemos desinfectarlos dejándolos remojar durante 30 minutos en un poco de agua oxigenada.



      Para limpiar y desinfectar correctamente la habitación de una persona enferma, lo ideal es que puedas llevarla a otro cuarto para que no respire los perfumes de los productos de limpieza ni le afecta el aire al abrir las ventanas.


      Comienza por abrir las ventanas para que el aire fresco se lleva los malos olores y evitar que se acumulen gérmenes y bacterias que pudieran afectar a las personas sanas de la casa.


      Mientras se ventila la habitación puedes aprovechar la luz del sol que entra para poner a airear el colchón. Retira las sábanas, fundas de almohadas y cojines y mételos en la lavadora a lavar con agua caliente para matar todas las bacterias y ácaros. Si en la ropa de cama hay residuos de vómito o sangre lo más recomendable es que le demos un pre remojo con algún limpiador quita manchas o shampoo para tela.


      Con un paño húmedo y un limpiador multiuso desinfecta todos los muebles, adornos y cosas que diario se usan dentro de la habitación, no olvides el control remoto, las perillas, picaportes y llaves de luz, entre otras.


      Pasa un paño húmedo por el piso para retirar el polvo.


      Vuelve el colchón a la cama y cúbrelo con una sábana doble, al igual que las almohadas, para evitar que la humedad del sudor pueda manchar el colchon.



       Tips para desinfectar el baño correctamente


      ---- Cuando se trata de la limpieza del baño lo que podemos hacer es empezar por meter las toallas de manos, toallones y batas a la lavadora con el ciclo de agua caliente.


      ---- Retiraremos la basura de los cestos que pueda tener el baño y limpiar el bote de basura por dentro y fuera con un agua y cloro.


      ---- Debemos continuar con la limpieza y desinfección de todas las superficies del baño, incluyendo artefactos, pisos y azulejos. Podemos utilizar un buen limpiador multiuso o una mezcla casera de vinagre


      ---- Respecto a los cepillos de dientes podemos desinfectarlos dejándolos remojar durante 30 minutos en un poco de agua oxigenada.


      Ahora ya sabes como desinfectar la habitacion de un enfermo Recuerda es la limpieza del hogar es muy importante para cuidar la salud de toda la familia.