Ante el hallazgo de un panal de abejas en su propiedad, no sería raro que su primera reacción sea de temor, ante la posibilidad de ser atacado, y esta sensación es completamente normal.


              No es raro escuchar reportes de  ataques de enjambres de abejas a personas y animales cada año.


          No obstante, hay algunos datos importantes que debe conocer, a fin de proceder de la manera correcta, ante el hallazgo de abejas y sus colmenas:



           ---- Las abejas son insectos sociales, cada una desempeña un papel dentro de la colmena, las únicas que normalmente vemos fuera son las obreras cuya función es recolectar alimento, además de construir y dar mantenimiento a la colmena.


          ---- Por lo general, habrá sólo una abeja reina por colmena, cuya función principal es poner huevos, procurando así el crecimiento y continuidad de la colonia.



           ---- Durante las épocas de verano, cuando se da la recolección de alimento para el invierno, la población dentro del panal aumenta y a veces, debido a esto se llega a dar la separación de la colmena en dos grupos diferentes.


          ---- Al separase la colonia, uno de los grupos buscará un nuevo lugar donde construir su panal, lo cual puede llevarlas cerca de lugares de habitación de las personas, donde encontraran ubicaciones propicias para formar un nuevo panal.



Precauciones que debe tomar:


           ---- Las abejas pueden entrar en cualquier estructura u objeto que posea un orificio igual o mayor a un cuarto de pulgada, cómo medida de prevención selle cualquier entrada potencial que puedan usar las abejas.


          ---- Remueva material amontonado alrededor de su propiedad, donde las abejas puedan anidar.


         ---- Si previamente ha tenido problemas panales de abejas en su propiedad, asegúrese que este haya sido, totalmente removido, realice inspecciones visuales periódicamente.



          ---- A veces será necesaria la aplicación de sustancias especiales para impedir el regreso de las abejas al lugar en que previamente construyeron su colonia, debido a las feromonas naturales que produjo el anterior panal.


          ---- Si encuentra una colonia activa, cerca de su lugar de vivienda o negocio, mantenga la distancia, no intente removerlo usted mismo, no todos los tipos de abejas son igualmente agresivos, pero ante la duda la prevención es esencial.



         ---- Contacte a un especialista, un servicio profesional de control de plagas le ayudará a eliminar de manera eficaz el riesgo que conlleva tener una o varias colmenas de abejas cerca de personas y animales domésticos.

 

          En CEPLA Fumigaciones®  Tenemos un servicio integral para el tratamiento adecuado de este tipo de problemas, para saber en qué consiste, no tiene más que hacer clic



El enlace externo abre una nueva pestaña o ventana.610 96 37