En el control de plagas existe un universo infinito de clientes que demandan nuestros servicios a diario (bares, restaurantes, clínicas, fábricas, comunidades de propietarios, viviendas particulares, etc.).


          Sin embargo, y a pesar de la diversidad de clientes, todos ellos tienen un problema en común:

 

          las cucarachas del alcantarillado.



        Hay que diferenciar si el problema está relacionado de forma directa (vemos salir las cucarachas por pozos, por debajo de las puertas de nuestras viviendas…) o de forma indirecta (las encontramos en el interior de las instalaciones pero no existe una cercanía aparente con la calle, tapas de alcantarillado…).


          ¿Qué clases de cucarachas son?


          Las especies de cucarachas que nos encontramos en el alcantarillado son la cucaracha americana y la oriental.


          Sin embargo, no dedican su vida a recorrer tramos de tuberías.


           De forma natural encontraran alimento sin demasiado esfuerzo y sin necesidad de arriesgarse.


          Esto significa que si las vemos es porque existen puntos más cercanos de los que creemos donde las cucarachas pueden vivir.



         ¿Problema público o privado?


           Muchos de nosotros consideramos que, una vez que entra la primavera, hay que fumigar el alcantarillado y que dicha función corresponde a las autoridades municipales


          Una vez que el municipio fumiga la red de alcantarillado público, existen casos en los que las cucarachas siguen apareciendo en  nuestras viviendas.


          No es cuestión de que el servicio de control de plagas no esté bien realizado sino que puede deberse a diversos factores, incluso a factores de ámbito privado (interior de la propia red de edificación).



          Sin embargo, no todas las cucarachas provienen del alcantarillado. En ocasiones pueden acceder a nuestras viviendas mediante entradas de luz, agua, telecomunicaciones, etc.


          Si quiere acabar con ellas, no dude en ponerse en contacto con nosotros.


          Somos CEPLA Fumigaciones®  y realizamos todo tipo de tratamientos contra las cucarachas.