Pese a que hace meses, La Organización Mundial de la Salud (OMS), Lanzo una advertencia, respecto a que el uso de los focos ahorradores serian dañinos  para la salud, debido que al romperse liberan mercurio que es perjudicial al respirarlo, Que determino que estos no merman la calidad de vida de las personas.

 

            Al respecto el ministerio de hidrocarburos y Energía (MHE) de Bolivia, señala:

 

           Los focos ahorradores no representan riesgo para la salud; el mercurio que contiene  se encuentra en un tubo de vidrio sellado, no tiene liberaciones durante su uso.

 

           Por ello, este 5 de Junio que se conmemora el Día Mundial del Medio Ambiente, te damos 5 razones para utilizarlos con seguridad y confianza.

 

          ---- Duran más.  Al ser ahorradores de energía pueden durar de 8 a 10 años, si se utilizan en promedio 3 a 4 horas. 



          ---- Ayudan al medio ambiente. al desprender menos calor que los focos normales es muy bueno para climas calientes y cuartos cerrados.

 

           ---- El uso masivo de esta tecnología, permite reducir en 80% las emisiones de CO2 por la disminución del consumo enérgico en todos los sectores, contribuyendo asi a la Eficacia Energética  (E,E) y el ahorro económico de los consumidores y representando una alternativa de iluminación sustentable para el cuidado del planeta.

 

           ---- Reducen consumo eléctrico. Ahorran entre 70 y 80 % de energía en comparación con los focos tradicionales.

 

          ---- Producen menos calor. Generan 80% menos calor que los incandescentes, lo que reduce el riesgo de incendio.